Trabajo incentivará con hasta 9.000 euros a las empresas que creen empleo para jóvenes, mujeres, mayores de 45 y parados de larga duración

El Ejecutivo concederá subvenciones directas a las empresas por la contratación de trabajadores de difícil reinserción laboral. Las ayudas se dirigirán al empleo indefinido y a la conversión de temporales en fijos. El Gobierno está dispuesto a aprovechar al máximo los fondos europeos de ayuda a la creación de empleo y de financiación de los expedientes de regulación temporal (ERTE).

El Ministerio de Trabajo y los agentes sociales se reunieron este martes para consensuar un borrador sobre la reforma del real decreto que rige las políticas activas de empleo, en el que se incluyen incentivos de hasta 9.000 euros para empresas y autónomos que ayuden a jóvenes, mujeres, mayores de 45 años y parados de larga duración a integrarse en el mercado laboralsegún El País.

Esta reforma busca mejorar la seguridad jurídica y la calidad normativa en la regulación de las políticas activas de empleo, según el diario del Grupo Prisa, que explica que as contrataciones indefinidas iniciales podrán subvencionarse con 4.000 euros, una cantidad que se elevará a 7.000 euros si la persona contratada es joven, mujer, mayor de 45 años o de cualquier otro colectivo vulnerable .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here