La medida estará en vigor por tres meses. Una ayuda dirigida a quienes no tuvieron ninguna otra renta ni el acceso al ingreso mínimo vital durante el primer estado de alarma
El Gobierno ha puesto en marcha un nuevo subsidio con carácter extraordinario de 430 euros mensuales, para ayuda a los ciudadanos que agotaron su prestación por desempleo durante los tres meses del primer estado de alarma. El cual obligó al confinamiento, y no tuvieran ningún otro ingreso con el que poder subsistir en ese periodo.
La ayuda, impulsada por el Ministerio de Trabajo, va dirigida a trabajadores que se encontraban en paro. El de carácter ordinario, y no un ERTE-covid cuando estalló esta crisis sanitaria en marzo. Parte de esos desempleados agotaron su prestación entre el día en el que se aplicó el primer estado de alarma (el 14 de marzo) y el final de esa situación excepcional. Prácticamente el 30 de junio, según indica el decreto ley. Y quedaron atrapados sin más ingresos.
Se trata de la única alternativa que ha encontrado el Ejecutivo para una ayuda , que considera necesario, ante la evolución que tiene la crisis sanitaria y económica y que dejó descolgado a este colectivo de unas 255.000 personas: no tenían la prestación por desempleo; ninguna otra renta adicional; y ni siquiera el derecho a percibir el Ingreso Mínimo Vital ya que exige unos ingresos máximos al año. Que en muchas ocasiones resultan incompatibles con el cobro del desempleo durante varios meses a principios de año.
Blas Acosta diseña una oferta «a la carta» para el próximo año
El Patronato Insular de Turismo avanza el Plan de Marketing para el año 2021. La apuesta es actualizar las estrategias turísticas de Fuerteventura hacia la nueva realidad que… Leer más
[…] El Gobierno habilita una ayuda de 430 euros para parados sin… […]
[…] El Gobierno habilita una ayuda de 430 euros para parados sin prestación […]