La investigación está siendo llevada a cabo por la Universidad de Zúrich y ya ha demostrado su eficacia en ratones.

La Universidad de Zúrich ha hecho público un comunicado en el que da a conocer «SHREAD», un método que podría eliminar en un futuro no muy lejano la necesidad de tratar un cáncer con quimio o radioterapia.

La nueva tecnología medicinal ya ha sido probada en ratones con cáncer de mama y ha sido todo un éxito. Al contrario de lo que ocurre con otros tratamientos, «SHREAD» no daña las células sanas del cuerpo, lo que reduciría los efectos secundarios de los mismos.

«Los agentes terapéuticos, como los anticuerpos o las sustancias de señalización, en su mayoría, permanecen en el lugar del cuerpo donde se necesitan en lugar de extenderse por el torrente sanguíneo, donde pueden dañar órganos y tejidos sanos», explica Andreas Pluckthum, quien dirige la investigación.

Disparidad de opiniones entre las CC.AA. por la aprobación de Pfizer como segunda dosis en menores de 60 años

La Comisión de Salud Pública ha aprobado esta semana la administración de Pfizer como segunda dosis para todos aquellos menores de 60 años que fueron vacunados con AstraZeneca antes de su suspensión. Sin embargo, hasta siete Comunidades Autónomas se han mostrado contrarias a esta decisión, que ha contado con el apoyo de diez y la abstención de dos.

La Comisión de Salud Pública ha defendido su postura alegando la alta respuesta inmune recibida tras la combinación y administración de ambas dosis, pese a pertenecer a laboratorios diferentes. Hasta 1,5 millones de españoles se encuentran a la espera de una segunda dosis tras la primera inyección con AstraZeneca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here