El Banco Santander deja de cobrar comisión por ingresos en ventanilla

0
852

La sentencia de un Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria que obliga al Banco de Santander a dejar de cobrar 10 euros por ingresar efectivo en ventanilla ya es firme, tras desistir la entidad financiera del recurso de apelación que había presentado, según ha informado la Asociación vasca de Personas Consumidoras y Usuarias, EKA/ACUV.

Esta organización señala en un comunicado que, de esta forma, Banco Santander debe dejar de cobrar la comisión por ingreso en ventanilla y deberá devolver lo abonado hasta el momento por este concepto.

La asociación de consumidores ha recordado que “ya son varias las comisiones que han sido declaradas nulas, además de esta, como por ejemplo, la comisión por retirada en efectivo en ventanilla, la de reclamación por posiciones deudoras y la comisión por realización de operaciones que pueden hacerse mediante el cajero”.

Un nuevo informe publicado este martes por Temenos, empresa de software bancario, concluye que el 65% de los directivos de la banca mundial creen que las operaciones a través de sucursales estarán “muertas” en cinco años.

El informe elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU), titulado “La ramificación: ¿pueden los bancos pasar de los centros urbanos a los ecosistemas digitales?”, se basa en una reciente encuesta realizada a 305 altos ejecutivos bancarios en todo el mundo.

En el mismo se destaca cómo el cierre de sucursales con motivo de la pandemia, el aumento de la competencia de las fintechs y los gigantes tecnológicos como Google, Apple, Amazon o Facebook han acelerado la transformación digital y han provocado un cambio tanto en las prioridades como en los modelos de negocio de la banca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here