Tributar por una vivienda en alquiler tiene sus condiciones particulares.

Alquilar una vivienda supone obtener rendimientos de capital inmobiliario. Sin embargo, existen situaciones que pueden dar lugar a declaraciones dudosas.

Uno de ellas son los inmuebles amueblados. Los bienes cedidos no suponen un rendimiento aparte, computándose como uno íntegro de capital inmobiliario. Por otro lado, si el inquilino decide prescindir del contrato antes de tiempo y la fianza no es devuelta, esta se computa como cualquier cantidad percibida mensual.

No obstante, aunque el arrendatario no ingrese las cantidades acordadas, también deberemos declararlas, lo que puede suponer un problema si no contamos con estas.

Las herencias de vivienda en España marcan en marzo un récord histórico con 19.446

Las viviendas transmitidas por herencia registraron en marzo de este año la mayor cifra desde que en 2007 arrancara la serie histórica de la estadística elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) tras contabilizar un total de 19.446.

Esta cifra supone un incremento del 65% con respecto a las registradas en el mismo mes de 2020, marcado por el primer estado de alarma, las limitaciones a la movilidad y el frenazo de las operaciones en el sector inmobiliario. Atendiendo a un mes antes, febrero, las viviendas heredadas crecieron un 17,% en tasa intermensual.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here