Abandonar un trabajo significa quedar fuera del colectivo de desempleados, es decir, aquellos que quieren y pueden trabajar pero carecen de empleo.

Decir adiós a tu trabajo no siempre es fácil, especialmente cuando no cuentas con unos ahorros que te permitan prescindir del paro. No obstante, irse voluntariamente de un empleo puede suponer no contar con una prestación por desempleo, con excepciones, recogidas en el artículo 267 de la Ley General de la Seguridad Social.

El Estatuto de los Trabajadores también hace alusión a estas excepciones, situaciones en las que cualquier persona podrá cobrar el desempleo aunque deje voluntariamente su empresa:

  • Razones de movilidad geográfica que implican el cambio de residencia a otra ciudad.
  • Cambio sustancial en las condiciones de trabajo no notificado con, al menos, 15 días de antelación al trabajador.
  • Cambio sustancial en las condiciones de trabajo que perjudica al empleado en materia de jornada de trabajo, horario y distribución, régimen de trabajo a turnos, remuneración y cuantía salarial y funciones de trabajo.
  • Abandono del puesto de trabajo como consecuencia de ser víctima de violencia de género.
  • Falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario.

Las guarderías públicas alemanas buscan educadores en España

Llegan nuevas ofertas de empleo procedentes de países de la Unión EuropeaAlemania busca una treintena de educadores para trabajar en las guarderías públicas de Múnich. Las ofertas de empleo han sido publicadas por el Servicio de Colocación Internacional y Profesional del país germano y EURES España, en colaboración con la Agencia de Empleo de Múnich.

Los sueldos comienzan en los 3.300 euros brutos al mes, con un contrato indefinido de seis meses de periodo de prueba. Para poder optar al puesto, se deben de cumplir una serie de requisitos:

  • Estar en posesión del título profesional de Maestra/o en Educación Infantil o Graduada/o en Educación Infantil.
  • Tener nacionalidad de un Estado Miembro de la Unión Europea.
  • Conocimientos de la lengua alemana, cuya certificación académica se irá incrementando en nivel con el tiempo.
  • No contar con antecedentes penales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here