El secretario general de vivienda apuesta por aumentar la oferta y ampliar el número de viviendas públicas para el arrendamiento

Como secretario general de vivienda en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas viene de una semana con movimiento en el sector. Primero, con la presentación del Plan de Recuperación, sustentado en los fondos europeos y del que la agenda urbana tendrá un papel protagonista. Después, con el acuerdo firmado entre el Gobierno central y el ayuntamiento de Barcelona en el marco del Plan 20.000 para levantar 3.600 viviendas sociales en la ciudad, y que muestra que la iniciativa “va cogiendo fuerza y forma”.

El mercado, por las distorsiones que ha provocado el Covid, ha cambiado mucho. Ha habido acuerdos entre arrendatarios y arrendadores que pueden haber bajado el precio medio, se han incorporado viviendas que hasta ahora eran turísticas… Vamos a esperar a que se estabilice el mercado para determinar las referencias y poner unos precios asequibles que siempre estarán por debajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here