El 19 de noviembre era la fecha elegida para el lanzamiento del videojuego, que saldrá al mercado 21 días más tarde.

Cyberpunk 2077 es uno de los videojuegos más esperados y, podríamos decir, más populares de los últimos tiempos. Sin embargo, el 2020 tampoco ha sido el año del título, que ha sufrido varios retrasos en su lanzamiento. El último de estos ha sido anunciado por CD Projekt Red en su perfil de Twitter: no será posible ver su RPG en nuestras tiendas favoritas el 19 de noviembre, debido a un nuevo contratiempo.

El nuevo lanzamiento oficial queda fijado en el 10 de diciembre, veintiún días después de lo esperado. Sin embargo, no ha sido la única modificación de fechas. Adam Badoski y Marrcin Iwinski, máximos responsables, han sido los encargados de dar las malas noticias a sus fans, cuyas reacciones no se han hecho esperar. El desconcierto ha sido general, teniendo en cuenta que el pasado 5 de octubre se anunció el paso de Cyberpunk a gold, denominación que se obtiene tras haber sido terminado y estar certificado.

«Pasar la certificación, o «ser gold», significa que el juego está listo, puede ser completado y tiene contenido dentro de él. Pero no significa que nosotros hayamos dejado de trabajar y seguir subiendo la barra de calidad», aclaran.

La desarrolladora polaca explica que se están enfrentando a un gran reto, adaptando el título a la próxima generación de videojuegos, mientras pulen todos los detalles de las nueve versiones que estarán disponibles —Xbox One, Xbox One X, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4, PS4 Pro, PS5, PC y Stadia—. Debido a la crisis actual causada por el coronavirus, los responsables de Cyberpunk están trabajando desde casa, una situación no demasiado favorable para su desarrollo.

Disculpas y amenazas de muerte

CD Projekt Red no ha querido dejar pasar la oportunidad de pedir disculpas. «Somos conscientes de que parece poco realista cuando alguien dice que 21 días pueden marcar la diferencia en un juego tan masivo y complejo, pero realmente lo hace», argumentan.

Pero esto parece no aplacar la ira de algunos jugadores, ya que, tal y como ha hecho saber Andrzej Zawadzki, diseñador del videojuego, están recibiendo amenazas de muerte, algo que «es absolutamente inaceptable y está mal. Somos solo personas, como vosotros», razona.

El periodista de Bloomberg, Jason Schreir, ha informado que los desarrolladores de Cyberpunk se han enterado del nuevo retraso al mismo tiempo que los jugadores, en un correo interno que, al parecer, ha llegado de forma paralela al anuncio en Twitter.

fortnite-evento-halloween-j-balvin

Fortnite nos invita a su evento de Halloween, con J Balvin como protagonista

Desde el miércoles 21 de octubre es posible acceder al evento «Pesadilla antes de la tempestad 2020», disponible hasta el 3 de noviembre. Leer más

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here