Las celebraciones pueden convertirse en un verdadero quebradero de cabeza con los números.

Los regalos recibidos en bodas, bautizos y comuniones pueden ser objeto de estudio por parte de Hacienda, tal y como se recoge en la Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Estos obsequios pueden encuadrarse dentro de la «adquisición de bienes y derechos por donación o cualquier otro negocio jurídico a título gratuito», recogidos en la normativa.

Aunque no suele ponerse el foco en este tipo de eventos, Hacienda tiene un plazo de hasta cuatro años para pedir información sobre cualquier tipo de obsequio en estas celebraciones, que comienzan a estar en el foco de la entidad si superan los 3.000 euros.

Transparencia en la selección de personal: se obligará a informar sobre el sueldo en la entrevista de trabajo

La Comisión Europea pretende equiparar las retribuciones europeas que estén estrechamente relacionadas con el mismo trabajo que realicen empleados de todas las regiones.

La presidenta Von der Leyen acaba de presentar una propuesta sobre transparencia retributiva que, de progresar, hará especial hincapié en la obligación de las empresas de informar a cualquier candidato sobre la horquilla salarial en las entrevistas de trabajo.

Las grandes empresas, además del salario previsto, deberán hacer llegar a quien postule a un puesto y así lo desee información sobre la brecha retributiva de género en la propia compañía. De esta forma, cualquier trabajador víctima de una discriminación retributiva podrá recibir una indemnización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here