El expresidente de Canarias Fernando Clavijo presentó ayer su candidatura a la secretaría general de CC y manifestó que su principal reto será defender los intereses de Canarias ante la «desidia», el «desprecio» y el «abandono» del Ejecutivo central en asuntos como la inmigración o el respeto al fuero canario.

A su juicio, este último año ha puesto de manifiesto la necesidad de que el archipiélago cuente con un proyecto nacionalista que defienda a Canarias por encima de las siglas de un partido, y que se erija como «muro de contención» para salvaguardar los derechos «que tanto nos han costado conseguir», dijo en declaraciones a los medios.

Coalición Canaria afrontará este fin de semana su séptimo Congreso Nacional, en el que se elegirá la nueva dirección del partido, y en el que los jóvenes «dejarán de ser una promesa para ser una absoluta realidad», apuntó Clavijo.

El expresidente declaró que «lejos de lo que algunos vaticinaban», sobre que Coalición Canaria se iba a romper o a desaparecer, los jóvenes nacionalistas están llegando «con una fuerza y un espíritu rupturista necesario para mover las cosas y las conciencias». Incidió además, en que la organización juvenil tendrá un papel principal en el futuro, y en que la organización «será de ellos, más pronto que tarde».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here