“No entender que turismo y resto de actividades económicas están vinculadas es no entender a Canarias”

El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, defendió la necesidad de que los Erte se prolonguen de forma excepcional para Canarias a lo largo de todo el 2021 “ y que se incluyan todas las actividades económicas no solo la turística, ya que el peso de ese sector económico lastra al resto de sectores”. “No entender que turismo y resto de actividades económicas están vinculadas es no entender a Canarias” e invitó a recorrer “zonas turísticas canarias que ahora mismo, ante el nuevo cero turístico, evidencian que el resto de los sectores están también a cero de actividad”.

En este sentido, el senador defendió la ampliación de la tarifa plana para autónomos canarios hasta el 31 de diciembre 2021 “atendiendo a la situación económica de Canarias” que “poco tiene que ver con la que vive el resto del territorio estatal”. Así, recordó las cifras de paro que en estos momentos se sitúa en Canarias en un 25% y al que, si se le añaden los trabajadores en Erte llega al 32,6 “una cifra dramática que sirve para demostrar claramente la situación en la que se encuentran ya las islas”. De la misma forma, Clavijo demandó reducir las cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores autónomos de los sectores económicos más afectados por la pandemia.

Escrivá asegura que los ERTE y otras ayudas seguirán en 2021 “el tiempo que haga falta”

Las condiciones especialmente beneficiosas de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para las empresas y… Leer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here