El archipiélago llega a los 328 fallecimientos por covid, 162 entre marzo y junio. Tenerife, que ayer sumó siete, es la isla con mayor mortalidad

El coronavirus está matando tanto en Canarias como en la primera ola de la pandemia. O más. El 13 de marzo de este año Canarias registró de forma oficial su primera muerte por covid, la de una mujer octogenaria en el hospital Doctor Negrín de Gran Canaria. Su nombre encabezó el listado de fallecimientos durante el primer embate del coronavirus, 162 hasta junio. Y ayer, con siete muertes más en Tenerife, el archipiélago llegó a las 166 desde agosto, mes en el que se inició una segunda ola que arrancó con altos índices de contagios en las islas de Gran Canaria y Lanzarote y cuyo epicentro se sitúa actualmente en Tenerife. En el archipiélago hay registradas un total de 328 muertes por covid desde que se declaró la pandemia.

La islas registraron su último fallecimiento de la primera ola el 10 de junio e inauguró el 7 de agosto la dolorosa lista de fallecimientos de la segunda. Por islas, Tenerife es la que más muertes suma por la enfermedad, con un total de 182, siete de ellas las de los cinco hombres y dos mujeres notificadas este martes. Es la cifra diaria más alta de fallecimientos notificada en el archipiélago desde el 26 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here