Sanidad negocia con laboratorios de Madrid, Barcelona, Sevilla, Vigo y Bilbao. El dispositivo, aún sin fecha, se puede ampliar a otros lugares

El Gobierno canario está ultimando los detalles del protocolo sanitario por el que costeará las pruebas PCR en origen a los residentes canarios que vuelvan al archipiélago por Navidad. Un colectivo formado mayoritariamente por los estudiantes que están en universidades de la península. El consejero canario de Sanidad, Blas Trujillo, adelantó este lunes algunos detalles del plan en el que trabaja junto a la Consejería de Transportes del Gobierno canario. Petenden llegar a acuerdos con laboratorios con implantación nacional para que los residentes que retornen por las fiestas se hagan la prueba 72 horas antes de volar al archipiélago. En el caso de que no sea así, se ofertará también la prueba de antígenos una vez aterricen en las islas.

Trujillo señaló que de momento se prevé costear las pruebas en laboratorios de Madrid, Barcelona, Sevilla, Vigo y Bilbao. Aunque afirmó que el dispositivo se puede ampliar a otros lugares «en función de la demanda». Lo que todavía no se ha definido, es desde qué día los estudiantes y resto de residentes que vuelvan para Navidad podrán solicitar cita para hacerse la prueba.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here