Un informe de la asesoría Corporación 5 asegura que, a este ritmo, la inmunidad de grupo se logrará en 2024, extremo que niega Sanidad

Canarias debería vacunar ocho veces más de lo que lo está haciendo en estos momentos para conseguir un verano libre de Covid. Para lograr este ambicioso objetivo –que se puso sobre la mesa en los albores de la preparación de la campaña de vacunación en España, pero que no es la meta actual–, el Archipiélago debería pasar de las 2.200 dosis diarias que está suministrando a la población en estos momentos a unas 16.467 dosis al día, tal y como queda reflejado en un informe publicado por la asesoría Corporación 5.

Según este documento, titulado Análisis de la evolución de la vacunación contra la Covid-19 en Canarias, ante el ritmo actual de vacunación –que está muy supeditado a la complejidad de manejo de la población en residencias – “se tardarían aproximadamente tres años y medio en vacunar al 70% de la población”. Esto quiere decir que no se podría lograr la inmunidad de grupo hasta al menos mayo de 2024 de perpetuarse esta senda. No obstante, el informe advierte de que es probable que, tal y como está planificada la estrategia de vacunación, “a medida de que se logre cubrir los grupos prioritarios y se dispongan de más vacunas, será posible cambiar el modelo de administración de la vacuna”, y con ello aumentar el ritmo de vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here