La compañía garantiza su solvencia y recuerda que cuenta con la participación de empresarios alojativos de Tenerife y La Palma

Canarian Airways mantiene su previsión de empezar a volar con la península y destinos europeos a mitad de año. Así lo asegura la compañía en un comunicado hecho público este martes, en el que sale al paso de las «informaciones publicadas en las cabeceras de Prensa Ibérica en Canarias». Como se recordará, la aerolínea cuenta con la participación de empresarios turísticos de Tenerife y la aportación de 700.000 euros del Cabildo de esa isla. En concreto, el comunicado señala: «La hoja de ruta de Canarian Airways prevé el inicio de venta de billetes a mediados de marzo, fecha para la cual se contará ya con los slots pertinentes. Asimismo, One Airways tiene diseñado un plan de contingencias para garantizar que sus clientes vuelen a sus destinos en las fechas convenidas, tal y como establece la normativa sectorial aplicable».

One Airways, operador aéreo de Canarian Airways, subraya en el comunicado que cuenta «con un certificado de operador aéreo (AOC, por sus siglas en inglés) desde 2017 y cuya modificación se solicitó el pasado septiembre a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para volar con el Airbus A319, el tipo de aeronave con la que comenzará sus operaciones a partir de junio la nueva aerolínea canaria y que se encuentra en fase avanzada de tramitación, conforme a oficio emitido en el día de hoy (por ayer) por la autoridad aeronáutica. Este procedimiento progresa tal y como se ha establecido en la hoja de ruta de la compañía». Además, «One Airways es una compañía aérea de nueva estructura legal, conforme al REG 965/2012, lo que la convierte en un operador mucho más flexible y eficiente al contar desde sus inicios con un moderno sistema de gestión conforme a la norma ORO.GEN.200, recogida en el mencionado reglamento. Las compañías aéreas modifican su AOC cada vez que cambian o amplían sus flotas (tipos de aviones), zonas geográficas o se solicita aprobación para operaciones específicas. Es un procedimiento habitual. Si una compañía opera cualquier aeronave de uso comercial, como es el caso de One Airways, y desea incorporar un nuevo tipo de flota, ha de modificar su AOC, indistintamente de cuál sea el tipo o tamaño de aeronave que opere y/o desee operar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here