La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha defendido una sectorización para la prórroga de los Erte más allá del 30 de septiembre. Calviño ha apostado por determinar qué sectores van a seguir necesitando una nueva prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo por causa de fuerza mayor para usar el dinero público de la forma “más eficiente y eficaz” posible y ayudar “a aquellos que verdaderamente lo necesitan”. Esta opción ha sido rechazada por empresarios y trabajadores, que piden que la prórroga siga siendo total.

Así lo ha señalado Calviño en una rueda de prensa después de la reunión de ministros de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (Ecofin) en Berlín, donde ha indicado que tanto la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, como el ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, están trabajando con los representantes de los trabajadores y de los empresarios para lograr un acuerdo sobre la prorrogación de los ERTE.

La pandemia hunde el precio del suelo hasta un 15% y anticipa la caída de la vivienda

Las consecuencias de la pandemia económica afectan a todos los sectores productivos y, como no podía ser de otra manera, también al sector inmobiliario, muy sensible a los ciclos económicos. Y lo que anticipan…Leer más

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here