El portacontenedores Ever Given ha bloqueado durante varias jornadas el mercado comercial, tras quedarse varado en el Canal de Suez.

Si algo ha estado en boca de todos en los últimos días ha sido el buque Evergreen, bloqueado durante varias jornadas en el Canal de Suez. El bloqueo provocado en la importante ruta comercial ha impedido el paso de numerosos barcos procedentes de Asia, lo que ha afectado a todos los mercados.

Sin embargo, si hay un sector que puede haberse visto gravemente perjudicado, es el de los videojuegos. No es desconocido por nadie el problema existente por la escasez de algunos de sus componentes, que impide un suministro normal a los establecimientos.

Escasez de semiconductores

Según datos de Business Insider, el 10% del comercio mundial atraviesa el Canal de Suez, una ruta que conecta el continente asiático y el europeo y evita, desde mediados del siglo XIX, tener que dar un rodeo al África.

Aunque el problema del propio buque encallado ya ha sido solventado, las consecuencias podrían seguir viéndose en los próximos meses. Sectores como la telefonía móvil, los ordenadores o las videoconsolas —en definitiva, la tecnología— podría sentir la escasez de semiconductores con aún más virulencia.

ee-uu-investigar-falta-semiconductores-reposicion-stock-videoconsolas-nueva-generacion

EE.UU. podría investigar la falta de semiconductores que frena la reposición de stock de las videoconsolas de nueva generación

El presidente de EE.UU., Joe Biden, planea ejecutar una orden para iniciar una investigación sobre los problemas de suministros en varios artículos. Leer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here