La BlizzCon se reinventa contra el coronavirus y se celebrará los días 19 y 20 de febrero del próximo año de forma online en su 30º aniversario.

Varios han sido los informes que han presentado los positivos datos de los eSports en los últimos meses, especialmente en la época de confinamiento. Sin embargo, el sector tampoco permanece ajeno a esta crisis y debe adoptar nuevas fórmulas para seguir ofreciendo sus contenidos.

El último afectado ha sido la BlizzCon, que ha visto cancelada la decimoquinta edición que tendría lugar este 2020, presente desde su nacimiento en 2005. El nuevo evento tendrá lugar los días 19 y 20 de febrero del próximo año y podrá seguirse en un formato online. La pandemia, presenta y más fuerte que nunca en numerosos países, ha obligado a Blizzard a tomar esta decisión en un año en el que celebra su 30º aniversario.

J. Allen Brack, presidente de la compañía, ha sido el encargado de comunicar esta noticia en las redes sociales. Bajo el nombre de BlizzConline, el evento será, además, totalmente gratuito, algo que choca con las ediciones anteriores, con el objetivo de que nadie se quede sin poder participar y/o asistir.

Del modelo de pago al gratuito

Hasta ahora jornadas de pago, excepto la ceremonia de apertura, el acceso completo a la BlizzCon estaba alrededor de los 40 dólares. Pese a lo que pueda parecer, semeja que la BlizzConline no perderá ni un ápice de calidad, a pesar de que casi todos los empleados de la compañía se encuentran teletrabajando. Los asistentes podrán participar en el Desfile de Murlocs, concursos de cosplay y de escritura, paneles

Por el momento parece que videojuegos como Overwatch 2, Diablo IV y World of Warcraft: Shadowlands serán los títulos con más protagonismo.

Si deseas conocer todo lo anunciado hasta el momento, las reglas de cada actividad y/o apuntarte para alguna de ellas, visita la página web oficial.

arranca-gamergy-2020-edicion-online-gamer-ifema

Arranca GAMERGY 2020 Edición Online, evento gamer de IFEMA

La edición especial de GAMERGY se extenderá hasta el 20 de diciembre. Leer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here