Enero de 2021 pasará a la historia como la fecha de la gran apoteosis del nuevo dinero que nos sembró bitcoin hace doce años. Por primera vez, la capitalización del mercado de las criptomonedas superó al cierre de esta edición el billón de dólares. Bitcoin traspasó el umbral de los 39.000 dólares y Ethereum superó los 1.200 dólares. Por su parte, las DeFi (finanzas descentralizadas), que son los servicios financieros tradicionales replicados en blockchain, acumulan más de 22.000 millones de dólares.

En los deseos de felicidad para este año nuevo, ha subido a la categoría de coletilla rutinaria la muestra de felicidad por haber superado el año 2020. El año maldito de la pandemia. Sin embargo, los protagonistas de la criptoeconomía parecen estar en otro lado del ciclo. Han despedido el año pasado con máximos en las principales criptomonedas, lideradas por bitcoin. Los deseos para este año que empieza son ya de ultrarrecord. Pues bien, parece que el camino no ha hecho sino empezar.

Nuevo dinero bitcoin y criptomonedas

Estos nuevos máximos históricos, ademas de por la llegada de importantes nombres institucionales al mercado, podría estar relacionada con el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de simpatizantes de Donald Trump. La toma del Capitolio, uno de los símbolos de la democracia en el mundo, añade aún más dosis de incertidumbre y descreimiento a la de por sí deteriorada imagen de los gobernantes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here