La cesta de la compra incrementa su precio tras el desabastecimiento sufrido en 2020.

Elegir el supermercado en el que hacer la compra puede suponer para el consumidor un ahorro anual de hasta 1.000 euros. Ante el dilema de conocer el establecimiento en el que más barato sale llenar nuestro carro de la compra, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido analizar hasta 1.000 superficies en nuestro país.

El precio general durante los meses de marzo y junio de 2020 sufrieron un incremento del 2’8% derivado del desabastecimiento vivido todas las cadenas. Alcampo y Mercadona, con un 3,2% y un 3,7% respectivamente, fueron las superficies que más subieron sus precios. A pesar de esto, la primera continúa siendo uno de los lugares más económicos para abastecernos, solo superado por Dani y Tifer, ambos situados en Andalucía.

Dejar tu trabajo y cobrar el paro es posible solo en estas situaciones

Decir adiós a tu trabajo no siempre es fácil, especialmente cuando no cuentas con unos ahorros que te permitan prescindir del paro. No obstante, irse voluntariamente de un empleo puede suponer no contar con una prestación por desempleo, con excepciones, recogidas en el artículo 267 de la Ley General de la Seguridad Social.

El Estatuto de los Trabajadores también hace alusión a estas excepciones, situaciones en las que cualquier persona podrá cobrar el desempleo aunque deje voluntariamente su empresa:

  • Razones de movilidad geográfica que implican el cambio de residencia a otra ciudad.
  • Cambio sustancial en las condiciones de trabajo no notificado con, al menos, 15 días de antelación al trabajador.
  • Cambio sustancial en las condiciones de trabajo que perjudica al empleado en materia de jornada de trabajo, horario y distribución, régimen de trabajo a turnos, remuneración y cuantía salarial y funciones de trabajo.
  • Abandono del puesto de trabajo como consecuencia de ser víctima de violencia de género.
  • Falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here