El IPC puede subir hasta un 2% en 2021.

El incremento del IPC augura una subida de las pagas de entre 2.000 y 2.500 millones de euros, la más cara de la última década. La revalorización de las pensiones, vinculadas al IPC, supondrá un fuerte impacto para las arcas públicas.

Según estimaciones de los organismos oficiales, se espera que el Índice de Precios al Consumo experimente una subida de entre el 1’6% y el 2% a lo largo de este mismo año. El objetivo pasa por mantener el poder adquisitivo de todos los pensionistas, en relación al crecimiento de la inflación.

Alcampo y Mercadona, las cadenas que más incrementaron sus precios durante la pandemia

Elegir el supermercado en el que hacer la compra puede suponer para el consumidor un ahorro anual de hasta 1.000 euros. Ante el dilema de conocer el establecimiento en el que más barato sale llenar nuestro carro de la compra, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido analizar hasta 1.000 superficies en nuestro país.

El precio general durante los meses de marzo y junio de 2020 sufrieron un incremento del 2’8% derivado del desabastecimiento vivido todas las cadenas. Alcampo y Mercadona, con un 3,2% y un 3,7% respectivamente, fueron las superficies que más subieron sus precios. A pesar de esto, la primera continúa siendo uno de los lugares más económicos para abastecernos, solo superado por Dani y Tifer, ambos situados en Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here