La empresa asumirá los costes si el teletrabajo supera el 20% del horario

0
144
  • Los sindicatos quieren reducir a un año el periodo para los acuerdos actuales
  • La CEOE exige elevar al menos al 30% para salvar la ocupación desde casa

Varios son los puntos de fricción que mantienen empresarios y sindicatos sobre el futuro anteproyecto de la Ley de Trabajo a Distancia. Varias fuentes conocedoras de las negociaciones señalan como uno de los principales la consideración a partir de qué porcentaje del horario se entiende por “trabajo a distancia regular”. El borrador que presentó el Gobierno el viernes 31 de julio establece “un mínimo del 20% de la jornada”, el equivalente a un día a la semana para que ya se considere que un trabajador “teletrabaja” y, por tanto, le sea aplicada la nueva normativa. Estas fuentes apuntan que para la CEOE es poco y quieren que se eleve al menos al 30% o dos días.

Las fuentes consultadas apuntan que las diferencias no son grandes como para impedir que se cierre un acuerdo. Al menos, esa sería la tesis del Gobierno y de los sindicatos. No obstante, la CEOE se ha mostrado muy dura con los principios del teletrabajo que defiende el Gobierno en los textos presentados.

Fuentes oficiales de la patronal se limitan a apuntar que la última reunión, mantenida este lunes para analizar el último borrador (la cuarta versión), “supone una mejora sobre la anterior, ya que recoge planteamientos trasladados desde el ámbito empresarial pero todavía había elementos de mejora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here