Un juego de roll comercializado por Ogry Games ambientado en Canarias

0
528

Por unos 220 eslotis, alrededor de 43 euros, se puede conseguir el juego de Rol llamado Tindaya en el mercado polaco. El juego en cuestión está comercializado por Ogry Games y se puede encontrar en internet.

La acción de Tindaya “transcurre a principios del siglo XV en las paradisíacas islas conocidas hoy como Canarias. Los conquistadores acababan de verlos. Cada jugador debe liderar una tribu indígena para sobrevivir en un mundo gobernado por dioses y moldeado por desastres naturales”, explica la sinopsis del juego.

En este sentido “Tindaya es un juego de aventuras de supervivencia temático con alma de eurogame. Este juego que promueve la ecología ofrece dos modos de juego que complacerán a todos los jugadores: COOPERACIÓN (incluido SOLO) y COMPETICIÓN, así como la variante TRAILER para jugadores que anhelan el clásico tramar a sus espaldas. El nivel de dificultad se puede graduar y los jugadores menos experimentados pueden aprender a jugar mediante una minicampaña de 3 juegos”.

Y sigue explicando que el juego se desarrolla “en tres fases, los nativos se asentarán, desarrollarán y combatirán a los invasores, todo en un escenario mitológico gobernado por dos dioses, Acoran y Moneiba. Exigirán ciertos bienes en cada etapa del juego. Si los nativos no pueden o no quieren liberarlos, desatarán su ira divina”.

“Pero los jugadores no están solos: los dos videntes predecirán el futuro leyendo el humo de su fogata. Tibiabin predecirá los desastres por venir. Tamonante predecirá dónde sucederán. Se colocarán marcadores de desastre en el tablero para indicar lo que está por venir”.

“Al final de cada Era, los dioses enviarán monstruos míticos, leyendas, plagas, tormentas o terremotos para azotar las islas, y los aldeanos deben estar preparados… o serán condenados. Por si todo esto fuera poco, los jugadores tendrán que enfrentarse a conquistadores que intentarán apoderarse de sus islas”

Los juegos de rol comenzaron a popularizarse a finales de los años 1960 en Estados Unidos, como un nuevo concepto de entretenimiento. Concretamente, el profesor de sociología del Boston College William A. Gamson, creó en 1966 el SimSoc (Simulated Society), juego de simulación utilizado en universidades y otros grupos para enseñar diversos aspectos de la sociología, ciencia política y habilidades de comunicación.

En un mundo cada vez más basado en la comunicación audiovisual, este nuevo tipo de juego conoció un éxito sin precedentes, en especial entre el público juvenil. Hoy en día hay miles de juegos de rol diferentes por todo el mundo, redactados en más de una docena de lenguas.

En español se puede conseguir el juego vía editorial Red Mojo.

Un nuevo informe publicado este martes por Temenos, empresa de software bancario, concluye que el 65% de los directivos de la banca mundial creen que las operaciones a través de sucursales estarán “muertas” en cinco años.

El informe elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU), titulado “La ramificación: ¿pueden los bancos pasar de los centros urbanos a los ecosistemas digitales?”, se basa en una reciente encuesta realizada a 305 altos ejecutivos bancarios en todo el mundo.

En el mismo se destaca cómo el cierre de sucursales con motivo de la pandemia, el aumento de la competencia de las fintechs y los gigantes tecnológicos como Google, Apple, Amazon o Facebook han acelerado la transformación digital y han provocado un cambio tanto en las prioridades como en los modelos de negocio de la banca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here