La crisis del coronavirus está muy lejos de llegar a su fin. Tras la primera ola producida en marzo en nuestro país, los altos niveles de positivos en estos dos últimos meses preocupan, y mucho.

La Unión Europea no querido permanecer ajena a esta situación e informa a sus países miembros sobre las consecuencias que esta pandemia están teniendo. Pero no solo la situación actual hace saltar todas las alarmas, sino el futuro.

Preocupación en Canarias

La Comisión Europea ha lanzado una advertencia tras la aceleración de la segunda ola, con un registro de 1.000.000 de casos en tan solo 10 días. Aunque la salud es el aspecto que más preocupa, las pérdidas económicas no se quedan atrás. Según previsión, más del 40% del empleo en Europa podría verse perdido.

Si bien es cierto que la covid-19 no ha afectado a todos los países de Europa por igual, ninguno ha quedado ajeno a esta situación. Sin embargo, la crisis que se prevé no es la misma para todos ellos y Canarias preocupa especialmente. El archipiélago se encuentra en los últimos puestos de una lista de regiones donde la crisis puede alcanzar una situación crítica, según hace saber el Comité Europeo de Regiones (CDR).

Advertencias de la UE

La comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, hizo un llamamiento de urgencia, alertando de que «nos estamos quedando sin tiempo», donde «todo el mundo tiene que hacer lo que es necesario para evitar la devastación de un confinamiento generalizado». Kyriakides no dejó pasar la oportunidad de mostrar su preocupación: «Todos estamos hartos y cansados de esto».

Pese a que la situación está acercándose cada vez más a los niveles sufridos en marzo, los países parecen no haberse preparado con las medidas necesarias, según explica Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión.

Toda ayuda es necesaria en esta ingente batalla, por lo que el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) ha publicado un «mapa semáforo». Este incluye los datos de incidencia, porcentajes de test y positivos…

¿Hasta cuándo podrá el sector hotelero ser solvente frente a la pandemia y a la crisis económica?

El sector está en una «situación financiera sólida» que le permitirá mantenerse y llegar con vida a la recuperación. Leer más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here