El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto-Ley que regula el trabajo a distancia, tras el preacuerdo que alcanzó a última hora de la tarde del lunes, con las organizaciones sindicales CCOO y UGT y las patronales CEOE y Cepyme tras una reunión maratoniana.

La ley del teletrabajo se aplicará a todos los empleados que trabajen a distancia al menos un 30% de la jornada. Este porcentaje deja fuera a los trabajadores que teletrabajen un día por semana. La norma, además, no será de aplicación a las empresas que hayan enviado a sus empleados a trabajar a casa como precaución ante el coronavirus. Justo ayer expiraba la normativa que prioriza el trabajo a distancia ante la pandemia..

El texto, a falta de conocerse los últimos cambios de redacción, indica que en dicho acuerdo que deberá formalizarse por escrito (salvo el teletrabajo por Covid) se incluyen horarios, reglas de disponibilidad y de prevención de riesgos, pero también “el inventario de los medios, equipos y herramientas que exige el desarrollo del trabajo a distancia concertado, incluidos los consumibles y los elementos muebles”. Asimismo, este acuerdo debe incluir “la enumeración de los gastos, que pudiera tener la persona trabajadora (…) así como forma de cuantificación de la compensación que obligatoriamente debe abonar la empresa y momento y forma para realizar la misma.

Díaz prohíbe el despido en el teletrabajo aunque el empleado no sea apto

El Gobierno ha decidido blindar a los teletrabajadores contra el despido, o dificultar, aunque no se adapten, no sean aptos o se nieguen a hacer este tipo de trabajo y quieran estar…Leer más

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here