Torres: “Otro confinamiento sería dramático por la menor capacidad de respuesta”

0
268

El presidente de Canarias defiende la decisión de su Ejecutivo de que el uso de mascarillas no sea obligatorio si las circunstancias actuales se mantienen

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, considera que un segundo confinamiento de meses como el que se impuso con el estado de alarma sería “dramático” para la economía insular, por la limitada capacidad de respuesta que tendrían las administraciones públicas.

“Por eso hay que ir generando economía”, manteniendo un equilibrio entre las medidas sanitarias frente a la Covid-19 y una reactivación que evite que sea “la pobreza la que acabe con nosotros”, ha argumentado Torres durante un encuentro con periodistas para hacer balance de su primer año al frente del Gobierno.

No obstante, el presidente estima que lo peor de la crisis sanitaria ya ha quedado atrás, que la capacidad de respuesta de la sanidad pública ante los probables rebrotes es mucho mayor que en marzo y que las medidas preventivas son por el momento las adecuadas ante la situación epidemiológica de Canarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here