Se prevén subidas del salario mínimo este año y el que viene

0
220

Trabajo prevé elevar el salario mínimo a 1.000 euros este ejercicio y alcanzar el 60% del salario medio para el próximo. El plan normativo para 2022 incluye las nuevas leyes de Vivienda, Industria o el desarrollo del 5G.

El alza del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) será la primera iniciativa legislativa que lleve el Ministerio de Trabajo al Consejo de Ministros y una de las primeras grandes medidas del año para la coalición de Gobierno, según fuentes de ese departamento. La subida del SMI para 2022 es una de las iniciativas que figura en el Plan Anual Normativo que el Consejo de Ministros ha aprobado este martes y que se quedó pendiente al acabar el pasado año, cuando la coalición no quiso abrir ese melón en plenas negociaciones de la reforma laboral y tras haberlo subido en septiembre sin el acuerdo de la patronal.

Un nuevo informe publicado este martes por Temenos, empresa de software bancario, concluye que el 65% de los directivos de la banca mundial creen que las operaciones a través de sucursales estarán “muertas” en cinco años.

El informe elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU), titulado “La ramificación: ¿pueden los bancos pasar de los centros urbanos a los ecosistemas digitales?”, se basa en una reciente encuesta realizada a 305 altos ejecutivos bancarios en todo el mundo.

En el mismo se destaca cómo el cierre de sucursales con motivo de la pandemia, el aumento de la competencia de las fintechs y los gigantes tecnológicos como Google, Apple, Amazon o Facebook han acelerado la transformación digital y han provocado un cambio tanto en las prioridades como en los modelos de negocio de la banca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here