Sanidad no dispone ni del 20% de los equipos de protección que compró

0
87

La central de compras sufrió un retraso y el comienzo de licitaciones será en septiembre

Ninguna de las partidas de equipos que se adquirieron en un mercado atroz, con precios por las nubes marcados por las tensiones internacionales, han llegado por completo cuando la segunda ola en España es un hecho.

Las reservas de material serán necesarias para poder controlar el incremento paulatino de casos de coronavirus y sus consecuentes hospitalizaciones y la despensa del Ministerio no ha se ha ocupado ni la mitad de su capacidad.

Los expedientes abiertos en la Plataforma de Contratación del Estado especifican la cantidad de material comprado en el periodo del Estado de Alarma, sobre todo en sus primeros compases. En ellos se puede contabilizar que se compraron algo más de 821 millones de mascarillas, casi nueve millones de batas y monos desechables, 850.000 gafas de protección, más de 138 millones de guantes de nitrilo y casi 2 millones de soluciones hidroalcohólicas. De ninguna de estas partidas se ha recibido el total, pero es que los porcentajes en muchos de los casos son muy deficientes.

De mascarillas se han recibido algo más de 142 millones, lo que representa el 17,3% de lo adquirido. El porcentaje se reduce al 14,1% si se habla de batas y monos para los profesionales médicos. En relación a las gafas, no se han recibido ni el 30% de todas las que se compraron (29,7%) y el porcentaje tampoco supera el 50% si se analizan los contratos relativos a los guantes de nitrilo. En contraposición a estos datos, los respiradores adquiridos sí que están en manos del Ministerio. Según las cifras disponibles, se compraron 7.384 aparatos y se han recibido el 100% de ellos.

Como ya informó Gescovid con anterioridad….

Los jóvenes entre 20 y 29 años los que más positivos incrementan en Agosto en las islas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here