La unión dará lugar al primer banco de España. Los clientes de ambas entidades deben estar tranquilos. No tendrán cambios en sus actuales condiciones.

CaixaBank y Bankia están en contacto para una fusión que provocaría un terremoto en el sector de la banca españolaLa entidad resultante pasaría a ser la primera entidad bancaria del país, por delante del Santander y el BBVA. La operación aún tiene que concretarse, pero afectaría a miles de clientes y supondría muchos cambios a todos los niveles. Una unión de gran calado con múltiples consecuencias.

Lo primero que supone una fusión entre CaixaBank y Bankia, como decimos, es que la nueva entidad resultante sería el primer banco de España. La fusión daría lugar a un grupo financiero con activos por valor de 650.000 millones de euros y aglutinaría a más de 22 millones de clientes, sumando los cerca de 8 millones que tiene Bankia, los más de 13 de CaixaBank y los casi 2 millones que tiene la entidad catalana en Portugal, donde opera bajo el nombre de BPI.

Los clientes, desde que este jueves por la noche se conocieron los contactos, confirmados por ambas entidades, se preguntan ahora qué pasará si finalmente se culmina la fusión entre CaixaBank y Bankia. Lo primero de todo es que la unión aún tiene muchos pasos que dar. El Gobierno, al tener participación en Bankia, debe dar el visto bueno a la operación, una aprobación que también debe dar el Banco Central Europeo.

¿Qué cambios hay para los clientes?

Por tanto, hasta que se den todos los pasos previos, los clientes no notarán ningún cambio. Pero llegado el momento, si todo llega a buen puerto, el cambio más significante lo verán en su número de cuenta bancaria, que cambiará. Las cuentas corrientes de CaixaBank todas empiezan por 2100, mientras que las de Bankia lo hacen por 2038. Si es CaixaBank la que termina absorbiendo a Bankia, lo lógico es que todas las cuentas pasen a empezar por 2100, aunque fuesen anteriormente de Bankia. Lo bueno para el cliente es que el cambio de número se haría sin tener que realizar ningún trámite. Por su parte, los productos contratados en la actualidad, tales como cuentas con unas condiciones o contratación de tarjetas con otras condiciones se mantendrán tal y como hasta ahora las tenga el cliente.

Fernando Enseñat cree que “ha acabado el tiempo de vender humo por parte del Cabildo de Fuerteventura”

“Esto ya llega tarde, hemos perdido Alemania”, lamenta Enseñat que recuerda que “desde el mes de abril, el sector y el PP en el Parlamento hemos insistido en..Leer más

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here