Basado en plataformas satelitales y drones, el proyecto desea situar a Canarias en la vanguardia de la tecnología.

El Parque Tecnológico de Fuerteventura, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y la Axencia Galega de Innovación han presentado un proyecto de biodiversidad. A estos se le une la Sociedad de Salvamento Marítimo Sasemar del Ministerio de Transporte y Movilidad y Agenda Urbana.

Canarias, a la vanguardia

Aunque todavía tiene que pasar por determinadas fases hasta aprobarse, este tiene como objetivo convertir Canarias en un emplazamiento estratégica y pionero en el desarrollo de tecnologías, especialmente centradas en la protección de la biodiversidad. Las nuevas tecnologías aeroespaciales ponen el foco en el desarrollo industrial de las Comunidad Autónoma.

El proyecto centra su estudio en las plataformas satelitales, pseudosatelitales y drones, y llevará a cabo monitorizaciones y controles de espacios naturales, monitorizaciones de movimientos del terreno, de la contaminación marina y prevención de incendios, entre otras acciones.

tuvenfue-vehiculo-electrico-servicio-discrecional-aeropuerto-fuerteventura

Los hoteleros de Pájara piden mayor frecuencia en la línea de autobuses con el aeropuerto

Los hoteleros de Pájara demandan una mejora en la conexión entre el aeropuerto de Fuerteventura y el municipio. Leer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here