A la misma hora que Ábalos explicaba la medida en La Moncloa, Pablo Iglesias publicaba un vídeo haciendo lo propio sobre un decreto que, asegura, “no es la panacea”.

“Es un decreto extraordinario para un momento excepcional”, ha señalado el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, refiriéndose a la prórroga de la moratoria de desahucios. “Garantiza el derecho a vivienda y protege a las personas y familias más vulnerables, pero también los derechos de terceros, como los arrendadores. No legitima la okupación porque distingue las causuísticas”, ha indicado. A la misma hora que Ábalos explicaba la medida en La Moncloa, Pablo Iglesias publicaba un vídeo haciendo lo propio sobre un decreto que, asegura, “no es la panacea”.

Los desahucios de vivienda habitual para familias vulnerables estarán paralizados hasta el fin del estado de alarma (9 de mayo), prorrogando una moratoria que concluía el 31 de enero. La medida se extiende a otros colectivos, como familias que se encontraban en situación de vulnerabilidad antes de la pandemia, dado que muchos de estos casos son los que están ahora resolviendo los juzgados y dando lugar a lanzamientos. En todos los casos los arrendadores de viviendas tendrán derecho a una compensación, una vez que sea un juez quien acredite la vulnerabilidad económica de los inquilinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here