Orange y MásMóvil exploran fusionarse en España

0
399

MásMóvil y Orange están explorando una fusión al 50%, según informa Expansión. El mercado de los operadores vive una situación convulsa en España y los principales actores, con la excepción de Telefónica, están explorando nuevas vías.

La semana pasada era Vodafone, quien a través de su consejero delegado a nivel mundial, admitía que están buscando un comprador para su filial en España. El fondo detrás de MásMóvil (KKR) tiene muchos números para completar esta adquisición, pero parece que otro movimiento podría adelantarse. Orange y MásMóvil están interesados en firmar un acuerdo de fusión. Orange fortalecería su posición, como respuesta al auge de KKR y MásMóvil daría un paso más en consolidarse como actor de primer nivel en España.

Un nuevo informe publicado este martes por Temenos, empresa de software bancario, concluye que el 65% de los directivos de la banca mundial creen que las operaciones a través de sucursales estarán “muertas” en cinco años.

El informe elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU), titulado “La ramificación: ¿pueden los bancos pasar de los centros urbanos a los ecosistemas digitales?”, se basa en una reciente encuesta realizada a 305 altos ejecutivos bancarios en todo el mundo.

En el mismo se destaca cómo el cierre de sucursales con motivo de la pandemia, el aumento de la competencia de las fintechs y los gigantes tecnológicos como Google, Apple, Amazon o Facebook han acelerado la transformación digital y han provocado un cambio tanto en las prioridades como en los modelos de negocio de la banca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here