Madrid lanza la licitación para construir las primeras 6.646 viviendas de alquiler en alianza con fondos y promotoras

0
85

El Plan Vive permitirá ahorrar a la Administración regional 3.500 millones de euros

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Plan Vive Madrid, una iniciativa que permitirá construir en los próximos ocho años unas 25.000 viviendas de alquiler a precios asequibles sobre suelos públicos y con la inyección de capital privado, que movilizará en una primera fase más de 700 millones de inversión.

Concretamente, el Gobierno regional ha iniciado hoy el procedimiento para licitar la concesión de las primeras 46 parcelas que están situadas en 14 municipios de la región y se estima que se construirán en ellas un número máximo de 6.646 viviendas.

“Según los resultados del estudio de viabilidad del Plan, entre los beneficios económicos y sociales que se prevé obtener, destaca la creación de empleo”, explica David Pérez, consejero de Vivienda y Administración Local, que ha destacado que “con su publicación hoy en el BOCM, la Comunidad de Madrid da el pistoletazo de salida a uno de los proyectos más ambiciosos en materia de alquiler de vivienda en Europa, en los últimos años”.

“Este Plan permitirá ahorrar a la Administración regional más de 3.500 millones de euros, ya que ese coste correrá a cargo de las empresas constructoras de estas viviendas que las alquilarán tanto a jóvenes como a familias vulnerables, mujeres víctimas de la violencia de género o personas con discapacidad, al precio estipulado por la Comunidad de Madrid. Es decir, un precio mucho mas accesible que el precio de mercado“, explica Pérez. 

Asimismo, el consejero de Vivienda apunta que el Plan Vive generará al año 57.000 empleos anuales durante la construcción y explotación de las viviendas, lo que supondrá un importante impacto económico y social en la región, que contribuirá a superar la crisis económica que ha generado la pandemia del COVID-19. Además, en esta primera fase se movilizarán más de 700 millones de euros de inversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here