La pandemia ha reducido los tiempos de espera a la hora de planificar las vacaciones.

La situación sociosanitaria originada por el coronavirus ha cambiado los hábitos y preferencias de los viajeros internacionales, tal y como se refleja en la encuesta de gasto turístico llevada a cabo por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC).
Los turistas han cambiado la forma de disfrutar de sus vacaciones. La principal diferencia radica en el tiempo que pasa entre la decisión de comprar unos billetes de avión a la salida, que se ha visto reducida de entre los 1 y 15 días, unos datos que contrastan con los meses que pasaban en el año 2019.
Fuerteventura recibe el primer vuelo británico en cinco meses
Cinco meses después del inicio de las cancelaciones de vuelos procedentes de Reino Unido, Fuerteventura vuelve a recibir a las compañías aéreas. La jornada ha dado comienzo con un vuelo procedente de Londres Stansted a las 10:25 horas
Actualmente, las Islas Canarias se encuentran en situación de semáforo naranja para el gobierno de Boris Johnson. Esto significa que todos los viajeros que elijan viajar a este emplazamiento procedentes de Reino Unido deberán pasar diez días de autoconfinamiento al regreso, un test negativo antes de tomar el vuelo y dos PCR, una en el segundo día y otra al octavo de retornar de las vacaciones.
[…] Los turistas cambian sus preferencias: estancias más largas y menor planificación […]