El proyecto de ley no recoge partidas consolidadas en 2018, tampoco la dotación contra la pobreza ni la deuda de carreteras

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021 que ayer presentó en el congreso la ministra Montero deja fuera partidas básicas de la ficha financiera de Canarias que estaban consolidadas en las cuentas de 2018, las últimas aprobadas y todavía vigentes, y se queda lejos de reflejar en su integridad el Régimen Económico y Fiscal aprobado hace ahora dos años.

Crece la inversión directa en las islas hasta los 361 millones

Frente al descenso de las transferencias derivadas del REF, la inversión directa del Estado en Canarias recogida en el capítulo IV del proyecto de Presupuestos de 2021 aumenta respecto a 2018, con un total de 361 millones de euros entre aeropuertos, puertos y otros organismos públicos, lo que supone un 3% del total regionalizado. Hace tres años por el mismo concepto Canarias recibió 281 millones, que supusieron el 2,8% del total. Desglosados, a los aeropuertos canarios les corresponde el año que viene una inversión de 154 millones -40 millones más que en las cuentas prorrogadas vigentes-, mientras que la inversión en los puertos estatales de las islas desciende de 122 a 113 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here