Los jóvenes entre 20 y 29 años los que más positivos incrementan en Agosto en las islas

0
124

Canarias registra un total de 2.912 positivos desde que se inició la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, de los que 376 casos se encuentran activos

La franja de edad que va de los 20 a los 29 años es donde más se incrementan los casos positivos por coronavirus en Canarias en la semana que transcurre entre los días 3 y el 9 de agosto. En concreto, este tramo de edad experimenta un aumento de 87 casos al pasar de los 319 positivos del 3 de agosto a los 406 registrados el domingo, 9 de agosto.

Es esta una de las franjas de edad en las que desde las administraciones se hace especial hincapié para que adopten las medidas preventivas, tales como el distanciamiento social y el uso de las mascarillas, entre otras, así como se insta a tener especial cuidado en las fiestas para evitar rebrotes.

Tras esta franja de edad se sitúa la de 30 a 39 años, donde los positivos en los últimos siete días aumentan en 47 casos, ya que pasa de los 409 del lunes, 3 de agosto, a los 456 del domingo, día 9 de agosto.

En cuanto al tramo comprendido entre los 40 y 49 años el incremento es de 39 casos positivos al iniciar la semana del 3 de agosto con 454 y concluir el 9 de agosto con 493 positivos. Esta franja de edad, como la anterior, es la que más casos por coronavirus engloba actualmente en el archipiélago con 493, según se desprende de los datos publicados por la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional en su web y que analiza Europa Press.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here