Mañaricúa alerta con el cierre de los pocos establecimientos que siguen abiertos si no se abren otros mercados además del alemán

Los hoteleros aplauden la vuelta de TUI a Canarias y esperan que sea la antesala de que Alemania levante su veto al archipiélago. Sin embargo, el sector turístico advierte que las cifras de visitantes extranjeros durante la temporada de invierno no serán suficientes hasta que otros mercados esenciales para las islas como Gran Bretaña y los países nórdicos levanten sus restricciones. Y no ocurrirá mientras el archipiélago no baje de los 25 contagios de covid por cada 100.000 habitantes, un ratio aún lejano.

Así lo estimó ayer el presidente de la patronal turística de Las Palmas, José María Mañaricúa, en una entrevista telefónica con Efe, en la que ha valorado que un operador tan importante para Canarias como TUI haya retomado este fin de semana sus vuelos a las islas, una operativa que, como otras tantas, se tuvo que cancelar por la propagación de la pandemia.

El hecho de que el operador alemán haya vuelto, con siete vuelos semanales a Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote con capacidad para 12.500 turistas, a operar con Canarias y la posibilidad de que esta misma semana el Gobierno alemán abra este mercado hacia las islas son «buenas noticias» para el sector turístico local que, no obstante recuerda, que el británico y el escandinavo también son muy importantes para este motor de la economía canario.

Barceló, Meliá y RIU reactivan los ERTE a la espera de un corredor turístico a Canarias

Las grandes hoteleras en España volverán a tirar de los ERTE ante la falta de demanda. La ampliación hasta el 31 de enero de 2021, les da oxígeno para …Leer más

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here