El producto más vendido es el hotel de cuatro estrellas con todo incluido. 

La suma de rebrotes, cierres de fronteras, cuarentenas o listas negras para los principales destinos españoles ha provocado un desplome de las llegadas de extranjeros en julio y agosto y una nueva tendencia de los viajeros nacionales a reservar a última hora con dos objetivos: adaptarse a una oferta cambiante y obtener un precio más barato.

Nacho Vallina es director de operaciones de Viajes para Ti,“La gente empezó a apurar a la hora de tomar decisiones de viaje y se ha pasado de una media de antelación de 16 días en el verano de 2019 a 8 días en el actual”. Destaca que también se han acortado las estancias a un máximo de cuatro días y fundamentalmente en las tres primeras semanas de agosto. “Hay plazas porque no ha habido demanda previa y eso ha generado buenos precios. La tarifa media se ha reducido un 30% porque no ha habido turismo internacional y se ha cubierto con nacional”. Las tres marcas lograron una facturación conjunta de 100 millones de euros en 2019.

Directivos hoteleros reclaman “100 días dedicados al turismo”¿ Tendrá Blas Acosta en cuenta a los expertos?

El Presidente Fundador del Círculo Internacional de Directivos de Hoteles, Vicente Romero, comparte las declaraciones de…Leer más

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here