La reactivación económica logra rescatar 140 millones para el presupuesto insular

1
119

El Gobierno de Canarias estima que la financiación que aportará al Cabildo se reducirá en 95 millones en lugar de los 235 previstos en abril por la paralización de la actividad

El Gobierno de Canarias estimó el pasado mes de abril que la Corporación insular vería mermada su financiación en unos 235 millones de euros, debido a la paralización de la actividad que provocó la expansión del coronavirus. Una cifra que suponía una cantidad muy importante, ya que en total el presupuesto para este año ascendía hasta los 861 millones. Sin embargo, en las estimaciones que la Agencia Tributaria Canaria realizó a finales del mes de julio redujo esta cifra hasta los 95 millones, de tal manera que las cuentas insulares podrán recuperar al menos 140 millones de euros que en abril se consideraban perdidos.

Así lo explica el director insular de Coordinación y Apoyo al Presidente, Aarón Afonso, quien apunta que esta caída es muy inferior a la que de forma muy inicial se trasladó al Cabildo tinerfeño. “En una primera previsión, en la que había mucha incertidumbre, se nos trasladó que la caída podía llegar hasta los 400 millones de euros”, señala, aunque poco después se redujo hasta los 235 millones de euros.

Como ya informó Gescovid anteriormente…

Lola García apoya la moción de censura de todos los ayuntamientos al acuerdo del Ministerio de Hacienda

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here