Un 22% de las personas en ERTE se consideran inactivas.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, más conocida como AIReF, ha publicado un nuevo informa sobre la Actualización del Programa de Estabilidad 2021-2024. Los datos arrojados por el documento no son nada esperanzadores, especialmente para aquellos trabajadores afectados por un ERTE.

Según la Autoridad Fiscal, los empleados en Expediente de Regulación de Empleo Temporal solo tienen un 40% de posibilidades de recuperar su trabajo. La solución de la AIReF pasa por agilizar el programa de vacunación nacional, especialmente en el sector turístico.

El 10% de las empresas considera que la morosidad amenaza su supervivencia

El 60% de las empresas españolas sufren el impacto negativo de la morosidad en su cuenta de resultados y el 10% afirma que corre el riesgo de cerrar por el impacto de los impagados. La falta de control sobre la morosidad es un riesgo para la actividad empresarial.

El incumplimiento de los pagos acordados genera importantes tensiones de liquidez en una situación como la actual y es especialmente desestabilizadora en la operativa de las empresas de menor tamaño. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here