«No nos parece acertada la decisión» reaccionó ayer el grupo de gobierno de La Oliva al traslado de personas llegadas en patera a un hotel de cuatro estrellas de Corralejo. La patronal turística, Asofuer, se sumó al rechazo de la solución del Ministerio de Migraciones al entender que supone «una auténtica aberración y un golpe durísimo a la imagen de destino seguro y de calidad que queremos ofrecer», mientras que el PP reclama la reapertura del CIE en nombre también de «salvar la temporada turística y cualquier incertidumbre afecta al destino».

En el caso del Ayuntamiento de La Oliva, apela a que el realojo de ciudadanos subsaharianos no contribuye a la recuperación turística del municipio: «El turismo es nuestro principal motor económico (…) y nuestra imagen exterior como destino turístico ya está viéndose afectada por la situación epidemiológica de la isla y, propuestas como esta, contribuyen a aumentar su deterioro». Por eso, el pacto de gobierno de la alcaldesa Pilar González insta al Estado a buscar alternativas alojativas que reúnan condiciones de habitabilidad y seguridad, además de que ya existen lugares habilitados para ello por el Cabildo. La Oliva trae además a colación que la acogida se produce «en un momento en el que más de 1.200 familias de nuestro municipio están en situación de vulnerabilidad y recibiendo asistencia social por parte del nuestro Ayuntamiento, entendemos que las prioridades de cobertura social deben quedar bien claras».

Escrivá da plantón a Canarias en “una situación desesperante”

El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, no escondió ayer su “profundo malestar” cuando tuvo que reconocer públicamente que el ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, ha pospuesto su…Leer más

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here