La patronal apunta que la tasa de paro en las islas es del 40%

0
152

La Confederación Canaria de Empresarios suma a las cifras de la EPA los trabajadores en ERTE y los que «han caído» en inactivos

Canarias está «más cerca» de registrar una tasa del 40% de paro que del 21,55% que ofreció ayer la Encuesta de Población Activa (EPA). Así lo entiende la Confederación Canaria de Empresarios (CEE) que presentó su Informe anual de la Economía Canaria referido a 2019, así como un análisis de la situación actual y las consecuencias que está dejando la pandemia en la actividad económica y el empleo de las islas.

El secretario general de la entidad, José Cristóbal García, indicó que además de los 225.900 desempleados que recoge la EPA, 97.000 activos «han caído» en inactivos y aún permanecen 140.000 trabajadores en ERTE. Todas estas cifras suman casi 470.000 personas que se encuentran sin trabajo, en torno a ese 40% que el presidente de la Confederación, Agustín Manrique de Lara, confía en que sea un porcentaje «transitorio» y se vuelva a números «asumibles». «No es una foto fija», añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here