La OMT desarrollará un código internacional de protección de los turistas

La Organización Mundial del Turismo (OMT) apunta a que el sector no recuperará los niveles de crecimiento previos a la pandemia hasta dentro de tres o cuatro años y además, deberá adaptarse a un nuevo perfil del turista.

La OMT calcula caídas de entre el 58% y el 78% en las llegadas de turistas internacionales en 2020, un rango muy amplio propio de la incertidumbre que vive el mundo, y que dependerá de la duración de las restricciones de viaje y de cuándo se reabran las fronteras.

Según estima, entre 850 y 1.100 millones de personas dejarán de hacer viajes internacionales, lo que provocará pérdidas de entre 910.000 millones y 1,2 billones de dólares en ingresos de exportación derivados del turismo. 

Los expertos de la OMT apuntan al inicio de la recuperación de la demanda de turismo internacional en el cuarto trimestre de 2020 y especialmente en 2021, con mayor dinamismo inicial de la demanda interna sobre los viajes internacionales y de los desplazamientos por ocio antes que los de negocios.

Además, remarca que la crisis tendrá un impacto más notable en las economías que dependen fuertemente del turismo, como ocurre con los pequeños estados insulares en desarrollo y en los países con grandes sectores turísticos, como España.

EasyJet: “Todos los destinos turísticos luchan para recuperarse: la gente volverá a viajar”

“Todos los destinos turísticos luchan para recuperarse: la gente volverá a viajar”. Así de contundente se expresó Javier Gándara, presidente de ALA (Asociación de Líneas Aéreas) y director general de easyJet para España y Portugal…Leer más

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here