Seis meses después del inicio de las negociaciones, el Consejo de Ministros aprueba una ley que regulariza la situación de los riders.

El Ministerio de Trabajo, los sindicatos y las patronales llegan a un acuerdo en la polémica estrella de los últimos años: ¿son los riders trabajadores autónomos o asalariados? Tras varios meses de lucha, empleados de empresas como Deliveroo, Glovo o Ubereats, entre otros, por fin pueden ver cómo sus condiciones económicas y derechos laborales son mejorados y reconocidos. No obstante, habrá que esperar tres meses desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado para que la nueva normativa entre en vigor, dando un pequeño margen de adaptación a las empresas.

Se trata de un acuerdo pionero en Europa, ya que ningún país ha regularizado estas situaciones según las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo.

El Gobierno, más cerca de nuevas subidas de impuestos

Más de 2.000 páginas vieron la luz la semana pasada tras la publicación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado por el Gobierno y remitido a la Comisión Europea. El documento está compuesto por un total de 110 inversiones y 102 reformas. Todo esto podría derivar en una gran subida de impuestos con la reforma fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here