La medidas del Santander para su clientela Senior

0
518

En España, nueve millones de personas son mayores de 65 años, una cifra que evidencia la importancia que tiene el atender sus necesidades en relación con los servicios financieros y la banca online. Urge, por supuesto, que las entidades financieras tomen cartas en el asunto a través de formación e información.

Seis puntos clave para adaptar los servicios del Santander a la nueva realidad

  1. Atención presencial: complemento esencial de una banca online. Banco Santander ha ampliado el horario de caja hasta las 14:00 en sus casi 2.000 sucursales.
  2. Una app Móvil personalizable y adaptada a los mayores
  3. Servicio de Call Center. Banco Santander cuenta con el teléfono de atención 915 123 123, reforzado para ofrecer un adecuado servicio en remoto.
  4. Un asistente virtual y, a la vez, cercano.
  5. Pensando en la España rural. Santander cuenta con iniciativas creadas específicamente para la España rural como Correos Cash.
  6. Educación financiera para los mayores. Banco Santander impulsa otro aspecto clave en la adaptación a la banca digital del colectivo: la formación.

Un nuevo informe publicado este martes por Temenos, empresa de software bancario, concluye que el 65% de los directivos de la banca mundial creen que las operaciones a través de sucursales estarán “muertas” en cinco años.

El informe elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU), titulado “La ramificación: ¿pueden los bancos pasar de los centros urbanos a los ecosistemas digitales?”, se basa en una reciente encuesta realizada a 305 altos ejecutivos bancarios en todo el mundo.

En el mismo se destaca cómo el cierre de sucursales con motivo de la pandemia, el aumento de la competencia de las fintechs y los gigantes tecnológicos como Google, Apple, Amazon o Facebook han acelerado la transformación digital y han provocado un cambio tanto en las prioridades como en los modelos de negocio de la banca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here