“Poner de acuerdo a las asociaciones de empresarios no es nada fácil”, explica Blas Acosta | CC critica que el órgano de promoción fue constituído el pasado día 24

Fuerteventura permaneció sin el Consejo Rector del Patronato de Turismo durante 14 meses a pesar de la crisis económica y sanitaria por la pandemia de la Covid-19. “Fuerteventura no ha tenido consejo rector del Patronato de Turismo desde hace más de un año, precisamente el periodo de tiempo en el que se ha extendido la peor crisis que el sector ha sufrido en nuestra Isla”, señala en un comunicado Coalición Canaria. En el escrito el grupo nacionalista expone que PSOE, Podemos, NC y AMF esperaron hasta este pasado jueves para constituir el organismo que debería estar en marcha desde el comienzo del mandato, en julio de 2019.

“Sólo las reiteradas denuncias de la oposición y de profesionales del sector sobre la inactividad de este órgano de debate sobre la primera industria de la Isla, obligaron al grupo de gobierno del Cabildo a su creación”, consideran los nacionalistas.

Rayco de León, consejero de Coalición Canaria, explica en el comunicado que este retraso se debe a que “el presidente está preocupado por otras cosas. Se necesita, además, un gerente dedicado en exclusividad al Patronato”. Porque, pese al ‘cero turístico’, “lo único que vemos es autocomplacencia y falta de perspectiva futura, fruto del escaso trabajo realizado por los responsables políticos”.

TUI operará en Canarias con siete vuelos semanales y ofrecerá unos 1.500 asientos

El turoperador TUI volverá a operar con Canarias y a traer turistas a las islas el próximo sábado 3 de octubre, justo un mes después de que suspendiera operaciones trasLeer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here