La fuga de talento, ¿cuántas pérdidas supone para las empresas?

0
77

El talento huye de las empresas cuando no existe un clima de confianza y falta libertad para el desarrollo de la carrera profesional. Pero dicha fuga tiene un precio, mayor cuánto más alta es la posición del trabajador en la empresa. Con la incorporación de las generaciones Z, Y y millenial, que albergan nuevas expectativas hacia el mercado de trabajo y tremendas dosis de creatividad y capacidad de adaptación a entornos en constante cambio, la labor de retención y estabilidad de la plantilla resulta aún más compleja, de ahí que para avanzar como corporación en el panorama económico actual resulten clave las políticas orientadas a la retención de talento.

Según el informe “Tendencias Globales de Capital Humano 2019” de la consultora Deloitte, las empresas son conocedoras de las consecuencias de la fuga del talento, pero no consiguen encontrar las variables para evitarlo.

[dt_banner image_id=”44582″ link=”https://gescovid.com/actualidad/actualidad-turistica/costa-calma-tira-la-casa-por-la-ventana-1000-habitaciones-x-1e/” target_blank=”true” bg_color=”” text_color=”” border_width=”0″][/dt_banner]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here