La región es una de las comunidades con menor deuda respecto al PIB

La deuda de Canarias se ha situado en 6.396 millones de euros, siendo esta una de las comunidades con menor deuda respecto al PIB, según los datos publicados este viernes por el Banco de España.

En el conjunto nacional, la deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó en el tercer trimestre del año los 1.308.085 millones de euros, con lo que marcó un nuevo máximo histórico y se situó en el 114,1% del PIB, como consecuencia de la crisis del Covid y las medidas para paliar sus efectos.

De este modo, el saldo de deuda pública se elevó en más de 104.000 millones a nivel interanual, un 8,7% más, y añadió 17.023 millones de euros (+1,3%) respecto al anterior trimestre.

En concreto, utilizando el PIB nominal de los últimos cuatro trimestres, la ratio de deuda sobre PIB se situó en el 114,1% en el tercer trimestre del año, casi cuatro puntos porcentuales más que el trimestre anterior (110,2% del PIB) y 16,6 puntos porcentuales por encima del mismo periodo del año pasado (97,5% del PIB), si bien se sitúa aún por debajo de la previsión del Gobierno de cerrar este año con una ratio del 118,8% del PIB.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here