Las compañías refuerzan su compromiso con la digitalización.

La recuperación económica prevista tras el fin de las restricciones y la aceleración de la campaña de vacunación contra el coronavirus obliga a las empresas a apostar por la digitalización. Es el caso de la cadena hotelera Meliá, que cuenta con 317 hoteles operativos a 31 de marzo y con otros 51 en construcción.

La compañía está poniendo el foco en la inteligencia artificial, una estrategia que permite predecir el comportamiento del cliente y lanzar, con ello, ofertas personalizadas. Tal y como ha explicado Carlos González, vicepresidente de Planificación Estratégica de Meliá, la estrategia se fundamenta en cuatro pilares: digitalización de la distribución, atención personalizada al cliente, involucración de todo el personal en el proyecto y la integración de la tecnología para hacer a la compañía más ágil y más eficiente.

España recibirá a un 40% de los turistas de 2019 este verano

La decisión de Reino Unido de dejar a España fuera de la lista de destinos seguros a los que viajar ha sido un jarro de agua fría para las previsiones de nuestro país, que se ven desplomadas.

Según el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, recibiremos entre 14,5 y 15,5 millones de turistas, lo que supone un 40% de los visitantes que decidieron visitarnos en el año 2019. «Esperamos acabar el 2021 con al menos el 50 por ciento de las cifras de 2019» ha expresado Valdés a Catalunya Radio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here