Jet2 y TUI cancelan vuelos a Canarias tras mantener el Reino Unido la cuarentena

0
190

El sector se ofrece a pagar los test a los turistas si así se logra lanzar un mensaje de tranquilidad a los estados europeos

Los hoteleros canarios advirtieron ayer de que los 14 días de cuarentena impuestos desde Reino Unido para cualquier persona llegada desde España echan por tierra las escasas esperanzas que ya tenían de salvar la temporada de verano. Horas después de esa advertencia llegó la peor de las noticias: Jet2 y TUI anunciaron la cancelación desde hoy de los vuelos previstos con Canarias. Solo operarán los que estaban previstos desde las islas hacia el Reino Unido.

La cuarentena, que entró en vigor el domingo, 26 de julio, se traducirá, como preveían los empresarios, en cancelaciones masivas de viajes y paquetes turísticos con destino Canarias y el resto de destinos nacionales, porque hará que los ciudadanos británicos desistan de venir al destino con estas condiciones, advierten los hoteleros. Otros países como Irlanda y Noruega también exigen cuarentenas una vez se regresa de España, y Francia ya ha desaconsejado explícitamente viajar a Cataluña. Con este sombrío panorama, el sector turístico del archipiélago teme que las restricciones se extiendan a otros países emisores. Por ahora se mantienen los vuelos de Ryanair, Easyjets y British Airways.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here